miércoles, 25 de julio de 2012

Sabías que el antiguo Salmo 83 habla de un profecía. Los escenarios prebélicos actuales la hacen creíble?. Saquen sus conclusiones.


Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Isaías 17:1 En las últimas semanas se ha incrementado el número de noticias relacionada a la rebelión masiva en Siria. Esta rebelión armada es parte de la llamada primavera árabe la cual ha resultado en el derrocamiento de varios gobiernos, entre ellos, Egipto y Libia cayendo estos países bajo el control de la Hermandad Musulmana.


La situación en Damasco, capital de siria ha resultado en un derramamiento masivo de sangre debido a que el Presidente Assad ha estado usando su ejército para suprimir la rebelión que demanda un cambio de régimen. La liga árabe había enviado a un grupo de observadores a Siria debido a la matanza de más de 3,000 personas por este dictador.

Esta semana los esfuerzos de los observadores fracasaron y fueron removidos de Siria por razones de seguridad. Assad sigue asesinando a miles y la Liga Árabe está poniendo presión en la ONU para que intervenga posiblemente de forma militar. Esta situación puede crear fácilmente las condiciones para el cumplimiento de Isaías 17:1, la Destrucción de Damasco.

Sabemos que esta profecía aun no se ha cumplido ya que esta ciudad es una de las más antiguas del mundo y no ha sido destruida nunca.


ASSAD Amenaza contra Israel Reportes de los medios indican que Assad amenazó con atacar con cientos de misiles a Israel si ocurre alguna intervención extranjera. Siria tiene en su poder armas químicas. El gobierno de Israel indico que si es atacado de esta manera Damasco dejaría de existir. Esto ciertamente nos apunta a Isaías 17:1 ya que se cree que Israel tiene armas atómicas y pudiera tener que usarlas para asegurar su supervivencia. 

Tenemos la profecía, lo que no sabemos es cuál será el detonante que hará cumplir esta profecía. Teniendo eso en mente he considerado varias formas o posibles escenarios que terminarían en la destrucción de Damasco. 

1- El dictador Assad pierde toda esperanza de vida ante el avance de las fuerzas rebeldes y autodestruye a Damasco con sus armas.

2- Una intervención militar de la ONU, OTAN o vecinos árabes se sale de control terminando en la destrucción de Damasco.

3- Un conflicto militar entre Israel y otros países árabes. Irán o algún otro país árabe ataca a Israel con armas de destrucción masiva y por intervención divina caen en Damasco en lugar de Israel. Históricamente hablando podemos encontrar ejemplos bíblicos en que Dios ha defendido a Israel confundiendo a los enemigos haciendo que se destruyan mutuamente (Jueces capítulos 4 y 7). Esto también se menciona en el Salmo 83, salmo que describe lo que puede ser la próxima gran guerra contra Israel.

4- Assad cumple su amenaza contra Israel y usa armas químicas o un ataque masivo de misiles obligando a Israel a usar medidas drásticas como lo pudiera ser el uso de armas nucleares o algún tipo de bombardeo masivo contra Damasco. La guerra del Salmo 83 Al estudiar todo el capítulo 17 de Isaías me inclino a pensar que el escenario 4 es la más probable. Otro posible escenario es que si ocurre tal intercambio militar entre Damasco e Israel los vecinos de Israel vayan a la ayuda de Damasco dando comienzo a la guerra del Salmo 83.

Lo siguiente sugiere que esto es posible. En Isaías 17:1-3 no solo menciona a Damasco, también menciona a la cuidad de Aorer y Efraín. Aroer está en el sur de Jordania central y Efraín esta en un área ocupada por los palestinos. Siria, Jordania y los palestinos son tres miembros de la confederación árabe que atacara a Israel según el Salmo 83. Los eventos de Isaías 17 y el Salmo 83 encajan perfectamente.

El versículo 4 de Isaías 17 sugiere que por sus acciones militares Israel será visto de mala manera por la comunidad internacional algo que no tendría nada de nuevo debido al antisemitismo (racismo) mundial.

En los versículos 12-14 de Isaías 17 se habla de grupos de naciones que se levantaran contra Israel y Dios mismo defenderá a Israel en esos días dándole una victoria aplastante sobre estos agresores. Aunque en estos días hay rumores sobre una posible guerra con Irán este no se menciona en esta profecía así que no creo que Irán participe, al menos no directamente.

El turno de Irán y Rusia viene más tarde con la profecía sobre la guerra de Gog y Magog, un evento que entiendo no ocurrirá hasta después del arrebatamiento de la Iglesia, posiblemente a mitad del periodo de la tribulación.

Como siempre saquen sus propias conclusiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.