jueves, 26 de julio de 2012

Israel distribuye miles de máscaras de gas mientras la situación en Siria se deteriora.


Los centros de distribución de máscaras de gas en Israel están reportando un aumento significativo en el número de civiles que buscan protección contra las armas químicas. En los últimos dos días los centros de distribución hicieron entrega de 3.700 kits de máscaras de gas cada día, informó Maariv este miércoles. 


En comparación, desde el comienzo de febrero de 2010 los centros de distribución, ubicados en las oficinas de correos y centros comerciales de todo el país, distribuyeron kits para unas 2.200 personas al día. 

A pesar de la oleada de interés, las fuentes dijeron que todavía hay un montón de máscaras de gas almacenadas. Hasta ahora el gobierno ha repartido 4,2 millones de kits de máscara de gas en los centros de distribución. Sin embargo, Haaretz informó el martes que el 47 por ciento de la población sigue sin kits. El salto en el interés por las máscaras de gas llega en medio de temores de que grupos terroristas puedan hacerse con el control de un gran arsenal de Siria de armas químicas. Los funcionarios dicen que Siria podría transferir las armas a Hezbolá, grupo terrorista libanés. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, dijo el martes que esa medida sería motivo de Israel para ir a la guerra. El martes, el jefe de las FDI Benny Gantz dijo que Siria todavía tenía el control de sus reservas, pero que esto podría cambiar. Advirtió que un ataque israelí contra las armas químicas de Siria podría derivar en una confrontación más amplia.

fuente del texto/ Times of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo análisis a un articulo, comentario o noticias. De acuerdo o no, le pedimos respeto y el uso de un léxico apropiado. Y, para poder publicar comentarios hay de darse de alta como miembro de este blog. Muchas gracias.